Highlights Pekin

Highlights Pekin
Nº de días
5 Días

PEKIN AL COMPLETO EN 5 DIAS 

Pekín, hogar de más de 16 millones de personas, es la capital de China y es reconocida por muchos como el centro político, educativo y cultural del país. La ciudad tiene muchas atracciones turísticas bien conocidas, como la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, la Plaza de Tiananmen, el Palacio de Verano y la Gran Muralla China.

Los primeros restos de habitantes  en el municipio de Beijing se encuentran en las cuevas de Dragon Bone Hill, cerca de la aldea de Zhoukoudian en el distrito de Fangshan, donde vivía el Hombre de Pekín. Los fósiles de Homo erectus de las cuevas datan de hace 230,000 a 250,000 años. El homo sapiens paleolítico también vivió allí hace unos 27,000 años. Había ciudades en las cercanías de Pekín en el primer milenio a. C., y la capital del estado de Yan, una de las potencias del período de los Estados en Guerra (473-221 aC), Ji se estableció en el actual Beijing. Después de la caída de las dinastías Yan, las dinastías Qin, Han y Jin subsiguientes establecieron territorios locales en el área. En la dinastía Tang se convirtió en la sede de Fanyang jiedushi, el gobernador militar de la actual zona norteña de Hebei. Kublai Khan convirtió a Beijing en su capital más grande del mundo en 1271, Después de que los mongoles fueron derrocados en el golpe de 1368, el tercer emperador de la dinastía Ming invadió esta capital de Nanjing a Beijing en 1420, retiró los palacios de los mongoles y rediseñó la ciudad capital para reflejar la mayor gloria de la nueva, étnicamente de dinastía Han. Fue durante este reinado que la Ciudad Prohibida tomó su forma actual. En efecto, Pekín, como se llamaba ahora, estaba dividida por muros perimetrales en dos ciudades: una Ciudad Prohibida rectangular al Norte, contigua a una Imperial alargada al Sur. Cuando los manchus invadieron China para establecer la dinastía Qing (1644-1910), mantuvieron sin cambios gran parte de la arquitectura de Pekín. De hecho, los manchus estaban tan completamente sinicizados que llegaron a encarnar los valores más conservadores de la dinastía Ming.

Parte de la arquitectura que ves hoy se remonta a las primeras décadas del gobierno comunista. En muchos casos, los diseños soviéticos, como los que se encuentran en toda Europa del Este, se utilizaron para proporcionar estructuras económicas para el estado más humilde. Sin embargo, desde mediados de los 80, Pekín ha visto un auge de la construcción motivado de manera diferente. Los empresarios taiwaneses, de Singapur y de Hong Kong están invirtiendo cada vez más dinero en el floreciente horizonte de la ciudad.

El desarrollo mágico de la economía china en los últimos 30 años ha cambiado mucho los skylines de Beijing, los patios y las casas tradicionales desaparecieron rápidamente, en su lugar edificios modernos y altos erigidos en todas partes, Beijing, y otras ciudades en China, se han convertido en lugares de prueba de las arquitecturas modernas, puede que te sorprenda ver que tantas tiendas, marcas y productos occidentales te han precedido aquí. En su mayor parte, los chinos no parecen adquirir un Rolex, un Ferarri o un Burberry. ¡Pero alguien los está comprando! Ya que a los chinos continentales ricos no les interesa llamar la atención, depende de usted salir y buscar la nueva China.

PROGRAMA

Día 1 Llegada a Beijing

A su llegada, nuestro  guía local de habla hispana se reunirá con usted inmediatamente fuera del área de recogida de equipaje, quien llevará un cartel con su nombre. Traslado directo a su hotel en el centro. El resto del día es libre.

Día 2: Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Colina Jinshan, Palacio de Verano con paseo en barca por el lago.

Comenzamos el  tour en la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida por la mañana; La Plaza de Tiananmen es el corazón y el alma de la nación, rodeada por el Mausoleo del Presidente Mao desde el sur, el Museo de Historia China del Edificio del Parlamento de China desde el este y el oeste; La Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial, se encuentra en el norte.Lla visita a la Ciudad Prohibida incluye la entrada al Salón de la Joyería Imperial y al Salón de la Colección Real de Relojes. Después del almuerzo de cocina local en el restaurante seleccionado,  realizaremos una vista panorámica de todo el espléndido Palacio Imperial desde la cima de la colina Jinshan, que está hecha de esas tierras no deseadas durante la construcción del foso del palacio imperial, justo detrás de la Ciudad Prohibida. ; continuaremos nuestra visita  al Palacio de Verano, que es el jardín imperial más grande de China ubicado en las afueras de la ciudad; 

Día 3 Gran Muralla China en la sección Mutianyu con teleférico de ida y vuelta, los estadios de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la cena del pato de Pekín

Otro punto destacado de su recorrido por Beijing es visitar la Gran Muralla de China. Después del desayuno saldremoa para  visitar la sección de la Gran Muralla  en el área de Mutianyu, que se encuentra a 70 km al norte de Beijing, (teleférico de ida y vuelta está incluido) . Después de esta interesante visita tendremos almuerzo en un restaurante de la zona.

De regreso a la ciudad por la tarde, tendremos  la oportunidad de ver los Estadios de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con una parada para inmortalizar esos estadios únicos, como el Estadio Nido de Pajaro  y el Water Cube o centro de Natación; Por la noche tendremos una cena con Patro Laqueado, una de las especialidades gastronómicas de la ciudad

Día 4 Templo del cielo, Yonghe Lamasery, ceremonia del té y lección de cocina en Hutongs

Por la mañana visitaremos El Templo del Cielo . En esta zona podremos ver a los pekineses realizando su gimnasia matinal ( como artes marciales, taichi, canto de ópera, baile social y varias actividades,)  así como admirar el Salón de Oración por Good Harvest, la Obra maestra de la antigua arquitectura de madera china.

Luego, viaje a Yonghe Lamasery,  Yonghe Lamasery es el templo de lama más importante de la llanura central de China. Después del almuerzo, visitaremos la parte antigua de la ciudad a pie a través de Hutongs (callejones), para encontrarse con los lugareños en sus casas tipicas con patio. Tendremos la oportunidad de tomar una taza de té chino realmente bueno en las casas de huéspedes de Yanzi, y finalmente tour de Beijing  terminaremos  en una escuela de cocina en Hutong, para darle la oportunidad de aprender a cocinar auténticos platos chinos si está interesado.

DIA 5 Bejinig – España

Después de desayunar y a la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto Internacional de Pekin para tomar nuestro vuelo de regreso a casa

Noche a bordo.

La Agencia debe solicitar fecha y ciudad de salida que desee ya que en este caso no son salidas fijas como el resto, puede ser casi a diario.